EL HOME STAGING VIRTUAL: LA MEJOR OPCIÓN PARA TU INMUEBLE
el home staging virtual:
la mejor opción para tu inmueble
Los usuarios pueden ver ahora por adelantado, con vídeos, imágenes en 3D y fotos, el antes y el después de un inmueble y todas sus opciones.
La venta o arrendamiento de una casa es tarea ardua hoy en día, y es en la que el cuidado de cada detalle donde se marca la diferencia entre encontrar un comprador o arrendador en días, meses o años. Luego del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, ya no basta con sólo poner un cartel en la fachada, es necesario invertir en todas las herramientas y tecnologías a nuestra disposición.
ANTES DEL «home staging»
El home staging, técnica exportada a España tras el boom, ha servido como antídoto para dar salida a inmuebles que, a simple vista, pudieran parecer invendibles, ya que características superficiales del mismo, lo hacen poco atractivo . Ahora, este lavado de cara a una casa va un paso más allá y se hace virtual. A continuación, se responden las preguntas más frecuentes acerca de esta herramienta de la técnica que esta revolucionando el mercado.
¿De dónde proviene el home staging? …
– El home staging es un término inglés que literalmente significa «puesta en escena de la casa» y que nació en los años 70 en EEUU debido a las condiciones de gran oferta inmobiliaria que había en aquel momento. Llegó a Reino Unido en los 90 y se difundió por Europa a lo largo del siglo XXI. El objetivo de esta técnica ha sido desde siempre reconvertir, sin grandes reformas, el producto inmobiliario sobre el que actúa para diferenciarlo del resto, impulsando una decoración rápida y asequiblea: Edificios de nueva construcción.
¿Qué es el home staging virtual? …
El home stangig ha dado notables resultados en el mercado sin embargo es hora de dar un paso más en este campo: el home staging virtual. Con esta nueva modalidad, los
usuarios pueden ver por adelantando -a través de vídeos, imágenes en 3D y comparar el antes y el después- las diferentes opciones de cómo podría quedar su vivienda con la redistribución del espacio, iluminación o la elección del mobiliario.
El siguiente paso es cruzar la información de tiendas e interioristas para poder aportar detalles sobre el coste de la reforma y en qué lugar se pueden adquirir los muebles y a qué precio.
¿Cuales son las ventajas de esta técnica? …
A través de home staging no se trata simplemente de embellecer, sino que entran en juego elementos como la modernización de las instalaciones o la despersonalización y neutralidad de los espacios. En contra de lo que es la decoración, con esta técnica no se trata simplemente de decorar, sino de iluminar y distribuir de manera diferente el espacio y eliminar aquellos defectos que puedan ahuyentar a los compradores. El resultado de esta intervención se traduce en imágenes más seductoras de los inmuebles, mayor número de visitas, una primera impresión más gratificantes para los compradores, incremento del precio de venta, reducción
de la tendencia a la negociación del comprador y, quizá lo más relevante, en una celeridad notable del tiempo de comercialización.
Según una encuesta de la Asociación Home Staging España (AHSE) realizada en 2014, el 75% de los pisos que han recurrido a esta técnica ha sido vendido en menos de tres meses y hasta un 25% de los propietarios afirmó haber dado salida a su piso en menos de 15 días. Estos plazos al albur del home staging son netamente inferiores a los periodos medios que se manejan en el mercado. Según Tinsa, el tiempo medio de venta de una vivienda en España asciende a 10,5 meses, bajando a los 6,7 meses en Madrid.Además, con el home staging se incrementa el precio del piso también en un 40% de los casos y nunca baja , según datos aportados por AHSE.
Desde Mies Gestión inmobiliaria, se ofrece la posibilidad a través de la página web, de pedir asesoramiento de un diseñador de interiores de manera on line. Y de llevar el home Staging hasta su casa sin necesidad de moverse de la silla.
Según una encuesta de la Asociación Home Staging España (AHSE) realizada en 2014, el 75% de los pisos que han recurrido a esta técnica ha sido vendido en menos de tres meses y hasta un 25% de los propietarios afirmó haber dado salida a su piso en menos de 15 días. Estos plazos al albur del home staging son netamente inferiores a los periodos medios que se manejan en el mercado. Según Tinsa, el tiempo medio de venta de una vivienda en España asciende a 10,5 meses, bajando a los 6,7 meses en Madrid
Además, con el home staging se incrementa el precio del piso también en un 40% de los casos y nunca baja , según datos aportados por AHSE. Desde Mies Gestión inmobiliaria, se ofrece la posibilidad a través de la página web, de pedir asesoramiento de un diseñador de interiores de manera on line. Y de llevar el home Staging hasta su casa sin necesidad de moverse de la silla.
admin
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