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GESTIÓN INMOBILIARIA … RENOVARSE O MORIR

GESTIÓN INMOBILIARIA … RENOVARSE O MORIR

GESTIÓN INMOBILIARIA…

RENOVARSE O MORIR


¿Por qué algunas agencias inmobiliarias se expanden en esta época y otras cierran? La respuesta es muy sencilla:

¡Unas Agencias Inmobiliarias se han adaptado al mercado y otras no!

El mercado ejerce de filtro natural. Exige que los profesionales inmobiliarios se adapten a los cambios del sector. Y si alguien no es consciente de esta realidad el mercado se encargara de expulsarlos.

La palabra cambio, se refiere a cualquier situación en donde se tienen que dejar determinadas estructuras, comportamientos, procedimientos, acuerdos o costumbres para adquirir otros, acordes a los tiempo que corren. A las empresas le quedan dos opciones con respecto a los cambios que están sucediendo :

 

Renovarse o morir …

Ya no funcionan las fórmulas anteriores a la crisis. Los clientes no pueden ni deben conformarse con la forma de proceder de hace algunos años; ya no basta con colgar un cartel en la fachada y esperar. Hoy en día hay que prestar un servicio personalizado, adaptado a cada circunstancia. Cada vez son más las cuestiones en las que hay que especializarse si se pretende ser eficiente como profesional

 

¿Qué cambios pide el mercado ? …

 

– Conocimientos: es necesario un conocimiento profundo del sector. tanto del mercado, como del producto. Para valorar el producto, es necesaria una formación, en arquitectura, legislación  urbanística, tasaciones  y construcción. Para ser capaces de vender un inmueble, es necesario saber de lo que se esta hablando. Nadie le encargaría a un médico que comercializara patatas, entonces ¿sería sensato pedir a alguien sin formación asesoramiento en la venta de su inmueble?

 

– Diferenciación: se basa en ofrecer y tratar a los clientes de una forma diferente. Es una estrategia de marketing que consiste en lograr una percepción del producto por  parte del consumidor que lo diferencie claramente de la competencia. Para ello, es fundamental la innovación y el diseño. herramientas capaces de distinguir el inmueble:

 

Infografías Virtuales

Videos en 360º

Codigos QR

 

– Colaboración: la colaboración entre los diferentes profesionales involucrados en el proceso de la compra-venta es fundamental.  También es así, entre empresas de distintos sectores que hacen más competitiva a la agencia inmobiliaria:

Estudio de abogados.

Asesores fiscales.

Notarías.

Profesionales informáticos.

Aparejadores y Arquitectos.

Empresas de limpieza

 

– Inversión: es necesario invertir en el negocio de una forma coherente . Principalmente en materia publicitaria, hoy día internet es el rey, desde una web actualizada  y fácil de manejar, a los  portales de viviendas. Pasando por las redes sociales, que permiten interactuar aportando  directamente con los clientes. Las nuevas tecnologías, han conformado un nuevo perfil de clientes que buscan vender o comprar, a los que hay que atender sin abandonar los métodos tradicionales que también tienen su mercado.

 

– Innovación: Incluso cuando parece que todo se ha intentado ya, hay todavía formas de innovar y modernizar la gestión comercial de inmuebles. Las redes sociales o las aplicaciones CRM son algunos de los recursos que se pueden emplear para aumentar el rendimiento.

 

Los clientes que han pedido asesoramiento para la compra, venta,  alquiler o inversión, a agencias que satisfagan estos requisitos, aumentan considerablemente las posibilidades de éxito. Y esto se traduce en un crecimiento y expansión de las propias agencias que aceptan, asumen, e impulsan el cambio en la forma de entender la gestión inmobiliaria.

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